Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para realizar análisis de uso de nuestro sitio y mostrarle publicidad personalizada.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

moisés cabeza

abogado

Get Adobe Flash player

C/Portugal, 38-1ºB

03003 - ALICANTE

(zona Maisonnave)


96 592 32 38

-

616 97 76 86


moises cabeza

Abogado Alicante

      
     

¿QUÉ DEBE HACER SI SUFRE UNA CAÍDA EN UNA VÍA PÚBLICA?

En este caso, como en todos los que pretendemos obtener un resarcimiento a daños que se nos provocan, siempre debe de tenerse la precaución de recopilar la mayor cantidad posible de PRUEBAS que acrediten la realidad del suceso y la relación "causa-efecto" del siniestro y el daño que le ha provocado. No es suficiente con que Vd. pruebe que se ha caido, sino que además, habrá que demostrar que el daño que Vd. ha sufrido lo ha sido como consecuencia de la caída.

Por ello, si bien cuando alguien sufre una caída en plena calle y tiene algún tipo de lesión, por leve que sea, suele ser objeto de trastorno y no está normalmente en condiciones de moverse demasiado, hay que tener en cuenta que para poder reclamar la indemnización correspondiente, deberá:

  • • LO MÁS IMPORTANTE: Llamar a la Policía en el momento del accidente para que realice atestado  ó un informe de lo ocurrido, y tomar fotos de los daños y de lo que los ocasionó. Si no lo puede hacer Vd., conviene que le diga a alguien que llame a los agentes.
  • •Buscar TESTIGOS: es importante que si hay testigos consten en el atestado, presten declaración ante los agentes que se personen y firmen la declaración, ya que ésta es fundamental en el posterior procedimiento administrativo, e incluso en un posible juicio. Si ello no es posible es importante al menos obtener el nombre y teléfono de los testigos para poder citarlos con posterioridad.
  • •Asistir el mismo día a un servicio de urgencias de un centro sanitario. Todas las lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico de urgencias. Y si las lesiones requieren baja laboral, convendrá solicitarla y así se podrán presentar también los partes de Baja/alta de la Seguridad Social, así como demás justificantes de intervenciones quirúrgicas, consultas médicas, tratamientos médicos, rehabilitación. Guarde todos los recibos de medicinas, facturas de ropa dañada, y en definitiva de todos los gastos que deriven de ese evento.
  • Tras ello, debe acudir a un profesional de confianza que conozca el funcionamiento de este tipo de procedimientos. Ahí interviene la figura del Abogado, siendo muy importante que acuda a un profesional desde el principio, y éste intentará conseguir la indemnización que le corresponda en un procedimiento administrativo especialmente regulado para estos supuestos y, si finalmente la Administración no se aviene a reconocer su responsabilidad y no le indemniza, hay que acudir al correspondiente juicio. Tanto en una como otra fase, en nuestro despacho podemos ayudarle.